Friday 7 June 2013

Anécdotas y curiosidades del inglés y su cultura

Les presento algunas anécdotas y curiosidades del idioma ingles...

Todos sabemos que el mundo está lleno de curiosidades; algunas son más increíbles que otras. Son datos que hacen de la normalidad algo menos normal y un poco más interesante. Obviamente, nadie dice que sea fundamental conocerlos, pero sí lo hacen todo más entretenido.
  • El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen en común como lengua materna: 341 millones de personas, y el segundo más hablado después del chino mandarín.
  • Los Estados Unidos de América tienen más hablantes nativos del inglés que todo el resto del mundo.
  • Más de dos tercios de la comunidad científica mundial escriben en inglés.
  • En todo el mundo, el inglés es el idioma que más se enseña como segunda lengua.
  • “Set” es la palabra inglesa que cuenta con el mayor número de definiciones.
  • Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo del lugar y le intentaron preguntar mediante señas y gestos. Al notar que el indígena siempre decía “Kan ghu ru”, adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro).


  • ¿Y quién no conoce la palabra “O.K.”? Este término inglés está formado en realidad por dos letras al estilo de una sigla y aunque muchos desconozcan su verdadero origen, casi todos sabemos que decir “okey” es sinónimo de que todo va bien. Lo cierto es que esta palabra, según algunas fuentes, aparece en el idioma inglés durante la guerra de secesión americana. Como es sabido, en las guerras se tiende a utilizar muchas simplificaciones y abreviaturas a modo de código para comunicarse en medio de una batalla sin que pudiera ser descifrado por el enemigo. Cuando las tropas regresaban a sus puestos e informaban de los sucedido, cuenta la leyenda y la historia que si llegaban victoriosos y sin víctimas escribían en una pizarra “0 killed” o, lo que es lo mismo, ningún muerto.

Si les interesa leer mas, éste es el link: Anécdotas y curiosidades del inglés y su cultura


2 comments:

  1. Hola Fer, Soy Claudio del curso de EDUCAR. Con respecto a la anécdota de los canguros, resulta que cuando los nativos le contestaban: Kan ghu ru a los ingleses le estaban diciendo: -no le entiendo...
    Chau, saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Claudio!Que buen aporte!! Gracias!

      Delete

Thanks!